9/7/07

"El juego como terapia en los niños"

El juego es una parte importante en el desarrollo tanto físico como socio-emocional del infante. Es una vía principal de aprendizaje, ya que a través del mismo logra explorar el mundo que lo rodea.
Por otra parte, se puede definir como un medio de expresión, a través del cual exterioriza y canaliza sus sentimientos, así como también sus pensamientos. En la mayoría de los casos el niño imita y/o representa situaciones imaginarias que exponen su visión relacionada a distintas vivencias o situaciones cotidianas, permitiendo en muchos casos detectar posibles problemáticas presentes en el hogar.
Por medio del juego el niño adquiere la posibilidad de expresar distintas emociones, aprender, explorar y drenar la necesidad del ejercicio físico. Del mismo modo, le permite interrelacionarse con niños y adultos de una forma espontánea y divertida, así como crear hábitos importantes para su desarrollo.
A continuación, podrán apreciar un video bastante interesante que pude encontrar, que expone una de las facetas relevantes que tiene la terapia del juego en los niños, igualmente, podrán escuchar la opinión de profesionales que han incorporado esta terapia en sus aulas de clases, atendiendo simultáneamente las diferencias individuales de cada niño.

No hay comentarios.: