20/2/10

Celebrando Purim


Ya se acerca la divertida festividad de Purim, comienza la cuenta regresiva en la que debemos pensar en nuestros disfraces y rashanim (instrumento que produce ruido y que se utiliza en la lectura de la Meguila Esther). Para ello, debemos recordar que siempre hay una oportunidad en la que podemos hacer uso de todos aquellos materiales reciclables tales como: cajas de cereales, rollos de cartón, botellas plásticas, entre otras. De esta manera se pueden elaborar innumerables disfraces y sonajeros para los niños, desarrollando la creatividad de los mismos.

En relación a lo anteriormente expuesto, la idea es recordar que lo más importante es la participación de los niños en la elaboración de estos, teniendo en cuenta que siempre hay oportunidad para desarrollar cada una de las áreas senso-perceptivas.

Ahora bien, cuando utilizamos materiales como granos, botones, entre otros, debemos recordar que siempre es una buena oportunidad para reforzar el conteo espontáneo de números y la correspondencia término a término de los mismos.

Utilizando botellas, cajas, palitos de helado, entre otros, se pueden reforzar conceptos de tamaño y forma. Por otra parte, utilizando materiales de trabajo tales como: pinturas, tizas de colores, marcadores se podrán reforzar los colores y las áreas de motricidad fina.

Aprovechemos esta alegre festividad para compartir y disfrutar de la gran creatividad que poseen nuestros niños, así como contagiarnos de su inmensa alegría.

!Feliz Purim!

No hay comentarios.: