7/2/10

La importancia de enseñar a nuestros hijos a sonreír


¿Alguna vez, en la rutina diaria te has sentido agotado y estresado por la constante labor y responsabilidad que implica ser padre? Pues si tu respuesta es afirmativa seguramente eres parte de la gran mayoría de personas que alguna vez ha experimentado esta sensación. Sin embargo, como padres tenemos también la responsabilidad de educar a nuestros hijos a actuar asertivamente en cada reto que pueda presenta la vida y uno de los retos más grandes, es el de enfrentar cada obstáculo con alegría.
Reaccionar ante cada reto con alegría implica tener una actitud positiva ante cada hecho que nos parezca ¨negativo¨. Pero la realidad, es que ningún reto es realmente negativo, porque cada uno de ellos es la base fundamental de nuestro crecimiento personal. Si no existieran retos constantemente en nuestras vidas, no podríamos adquirir las herramientas necesarias para reaccionar ante adversidades y probablemente esa sea una de las razones por las cuales D.os nos pone a prueba, en ocasiones.
Ahora bien, como pueblo judío sabemos que uno de los aspectos más importantes de nuestra religión es LA ALEGRÍA, cada una de nuestras festividades en el calendario judío nos brinda la oportunidad de conmemorar con alegría los milagros que ha hecho D.os por su pueblo durante la historia, entonces, he aquí nuestra tarea, de educar a nuestros hijos a incorporar una sonrisa en cada aspecto de la vida, a enseñarles que cada cosa por negativa que pueda parecer, tiene oculto algo positivo, que aunque en el momento no podamos apreciar, la realidad es que en el momento indicado podrá darse cuenta de ello.
Una sonrisa tiene la capacidad de cambiar el día entero de la persona que la recibe, no hay nada más placentero que ver niños jugando e irradiando sonrisas de felicidad, por eso, cultivemos cada día una sonrisa en el rostro de cada niño y haremos de nuestro medio ambiente un lugar placentero, en el que cada reto sea más fácil de superar.
¡Continuemos con nuestra tarea!

No hay comentarios.: